Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de octubre de 2014

El debate estuvo enmarcado en la polémica generada por la Unidad Nacional y los partidos Alianza Verde, Polo Democrático y Centro Democrático quienes cuestionaron la forma como se radicó el proyecto y el poco tiempo que se tuvo para su debate.

Pese a las críticas por la ausencia del Gobierno en este proceso, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se hizo presente y defendió que los Gobernadores y Alcaldes deben equiparar los planes de desarrollo con el del Gobierno Nacional y ajustar la Ley de Garantías.

El proyecto de acto legislativo consta de dos artículos que permiten la reelección por una única vez de los actuales mandatarios y establece un periodo de dos años para que coincida con el del actual Presidente.

La iniciativa se votó sin la presencia de la bancada del Centro Democrático que se retiró de la Comisión declarando falta de garantías para el debate.

Aunque los congresistas ponentes habían dicho que no había ambiente en esta célula legislativa, el cuestionado proyecto pasó su primer debate y deberá sobrevivir a otros siete restantes con muchas opiniones en contra, entre ellas las del Senado que han declarado que esta iniciativa no será aprobada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.