Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 21 de agosto de 2019

El trámite se inició en la Cámara de Representantes

Representantes a la Cámara de partidos como la Alianza Verde y la lista de los Decentes radicaron ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca crear la Región Metropolitana de la Sabana, uniendo a Bogotá con varios de sus municipios vecinos.

El objetivo del proyecto, según sus autores, es permitir una mejor planeación tanto de Bogotá como de los municipios cercanos que integrarían un área con operación similar a las áreas metropolitanas del Valle de Aburrá en Antioquia, Bucaramanga en Santander, Barranquilla en Atlántico y Cúcuta en Norte de Santander.

El proyecto busca la creación de “un instrumento de planeación y organización especial con el que actualmente la Sabana no cuenta, que entienda las características de la Sabana y las dinámicas que en esta reposan”, según la justificación del proyecto de ley, entregada junto con el documento que iniciará su trámite en el Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.