Mastercard Inc. credit and debit cards are arranged for a photograph in Arlington, Virginia, U.S. on Monday, April 29, 2019. Mastercard Inc. is scheduled to release earnings figures on April 30. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 12 de junio de 2019

Senador David Barguil anunció que lo presentará en la próxima legislatura

El proyecto de ley que proponía una amnistía de seis meses para morosos en las centrales de riesgo, se hundió en el Congreso. La iniciativa no fue acogida por los miembros del legislativo, quienes en su mayoría argumentaron que la medida era inviable para el sistema financiero.

La iniciativa no puedo convertirse en Ley debido a que no recibió la cantidad suficiente de debates debido a que es una ley estatutaria. Este miércoles, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes no debatió el proyecto y este no pudo seguir adelante por falta de trámite.

"Lamentamos que el proyecto no haya sido tramitado en Comisión Primera de la Cámara de Representantes y, por consiguiente, ha sido archivado por tratarse de una ley estatutaria. Nosotros les damos nuestra palabra, que vamos a insistir a penas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio", señaló David Barguil, senador conservador y ponente de la propuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.