Rodrigo Lara, autor del proyecto que prohíbe el consumo de drogas en los parques. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 17 de septiembre de 2019

Rodrigo Lara, autor de la iniciativa, explicó que las autoridades locales podrán delimitar áreas e incautar estupefacientes

El proyecto de Ley que busca prohibir el consumo de drogas en los parques, presentado por el congresista Roderigo Lara, fue aprobado en el Senado. Con este trámite, la iniciativa legislativa deberá pasar a conciliación.

De este modo, los alcaldes estarán facultados para para restringir el consumo de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, en espacios públicos como entornos escolares, parques, y otros espacios delimitados por las administraciones.

Según dio a conocer RCN Radio, Lara explicó que con el proyecto también “se prohíbe el porte y consumo, incluso de dosis mínima, en polideportivos, pistas de patinaje, estadios. Se prohíbe porte y consumo de droga en conjuntos residenciales, unidades de propiedad horizontal en zonas comunes”.

Cabe recordar que, dado que la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo del Código de Policía que permitía incautar la droga, el decreto expedido por el Gobierno Nacional para incautar estupefacientes ya no tiene efecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.