Sábado, 11 de agosto de 2012

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que antes de finalizar el mes de septiembre el Gobierno radicará el proyecto de Ley sobre reforma a las consultas previas.

La determinación se tomó con el fin de resolver lo antes posible ese tema para que el Ministerio de Minas y Energía pueda desarrollar el código minero.

Al respecto, Barreras indicó que continúan concertando con los diferentes ministerios frente al tema de la agenda legislativa. 'Continuamos con la agenda de hacer control político. En estas dos semanas hemos trabajado y visitado a los ministros de Minas, Ambiente, Salud, Defensa, Interior y Justicia'.

A raíz de los encuentros con el Ministerio de Defensa, el Senado de la República avanzará en un estatuto contra la criminalidad urbana, que para Roy Barreras es la principal angustia de todos los colombianos. Frente al tema de la salud en el país, el Senado de la República y el Ministerio de Salud continuarán con la reforma estatutaria.

Por otra parte, en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre el

Ministerio de Justicia, los presidentes de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y Senado de la República, con el fin de encontrar un acuerdo nacional por la justicia.

'Allí revisaremos específicamente todos los asuntos no constitucionales, sin reforma, y sin constituyentes, reformas administrativas para resolver problemas de congestión judicial y problemas de presupuesto', puntualizó el presidente del

Congreso de la República.

Colprensa