Laura Sarabia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 30 de agosto de 2023

La jefatura del gabinete estaba en manos Carlos Ramón González, director del Dapre; Cielo Rusinque tomaría el cargo proximamente

Mucho se sigue comentando sobre la inminente designación de Laura Sarabia como nueva directora de Prosperidad Social. Ayer se conoció que la hoja de vida de la exjefa de gabinete de Gustavo Petro fue publicada oficialmente en el sistema de aspirantes de la Presidencia.

Todo indica que en el plazo de tres días, Sarabia asumirá su nuevo cargo, designación que ha sido defendida y aplaudida desde los funcionarios del Gobierno, quienes dicen que la politóloga de la Universidad Militar ha sido fundamental para manejarle la agenda al Presidente y que desde que se fue por el escándalo del polígrafo a la niñera, las ausencias de Petro aumentaron.

Entre tanto, Cielo Rusinque, quien se venía desempeñando como directora del Departamento de Prosperidad Social asumirá la jefatura de gabinete del presidente. Gustavo Petro, ratificó ayer su respaldo al proyecto político del Jefe de Estado.

Rusinque narró que hace varios días el director del Dapre, Carlos Ramón González, le contó acerca de su eventual cambio y después Petro la llamó para reafirmar la oferta que ella recibe con mucho compromiso y responsabilidad. “Creo en este proyecto político y sigo su línea, así que le manifesté mi mejor disposición”, afirmó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.