Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

martes, 16 de abril de 2019

Las acciones de Qualcomm subieron un 23%, su mayor alza diaria en más de 19 años

Qualcomm Inc obtuvo el martes una gran victoria al resolver una disputa legal con Apple Inc, un acuerdo que le otorga una licencia de patentes por seis años y un contrato de suministro que podría allanar el camino para que sus chips de módem vuelvan al iPhone.

El acuerdo también incluye un pago de Apple a Qualcomm, pero las compañías no revelaron el monto.

Las acciones de Qualcomm subieron un 23%, su mayor alza diaria en más de 19 años, y las de Apple cerraron estables.

El acuerdo sigue a dos años de conflicto legal entre las compañías y tras los argumentos iniciales en un juicio en un tribunal federal de San Diego.

Apple acusó a Qualcomm de usar prácticas ilegales de patentes para mantener un monopolio en los chips de módem que conectan los teléfonos a las redes de datos móviles. Qualcomm había dicho que Apple estaba usando su tecnología sin pagarla.

Apple comenzó a usar chips de módem de Intel en algunos iPhone en 2016. Más tarde dejó de pagar los derechos de licencia a Qualcomm y de usar sus chips en los iPhone en 2018.

"Las dos partes han llegado a la conclusión ideal", dijo el juez del caso Gonzalo Curiel al jurado. "Esto permite a estas compañías tecnológicas volver al negocio y a ustedes volver a sus asuntos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.