Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de mayo de 2016

Su planteamiento se dio en referencia a la desaparición de los periodistas Salud Hernández y dos más de RCN Televisión, en la zona de El Catatumbo, en donde estaban en trabajos de sus funciones de comunicación.

“Esperamos que ellos también tomen acciones en favor de los derechos humanos”, indicó el vocero de la ONU, y consideró que esa acción será importante para que el proceso de paz, que acaba de iniciar con esa organización ilegal, pueda continuar por parte del gobierno nacional. 

Howland plantea que el proceso de paz con el ELN “es fundamental” para poder resolver la difícil situación humanitaria que en zonas como El Catatumbo, Arauca, Cauca y Chocó, entre otras regiones, en donde tienen presencia. Para el diplomático, así como las Farc demostraron su buena voluntad para avanzar en la negociación, se hace necesario que el ELN así también lo exprese.

Eamon Gilmore, hizo un llamado al ELN sobre los presuntos secuestros de la periodista española Salud Hernández: “lo que hemos visto es una intención de iniciar un diálogo con el ELN y debe ser el final de la campaña de conflicto que es lo que queremos ver. Hemos visto los reportes y es bastante preocupante, esperamos que sean regresados”, dijo.

El ELN sostuvo a través de Twitter que no se pronunciará sobre la periodista colombo-española Salud Hernández-Mora, hasta tanto reciba la información semanal que entregan sus frentes. “Sobre doña @saludhernandezm mientras el ELN no reciba los reportes semanales de las estructuras, no se pronunciará”.

Según el ELN, sus frentes “no se comunican entre sí por medio de celulares” sino que lo hacen “a lomo de mulas, lenta, personalizada, de mano a mano, pero segura y muy seria”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.