Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 5 de mayo de 2014

“El asesor del presidente Santos, JJ Rendón y Germán Chica, amigo del presidente Santos y quien maneja la confederación de gobernadores, a través de la plata de regalías de los OCAD, recibieron US$12 millones a Comba, a narcotraficantes. No podemos seguir en una sociedad donde todo valga”, dijo. 

Agregó “ojalá que el presidente Santos no nos diga que le entró un elefante por las espaldas y no se dio cuenta”. 

Ramírez continúo en su arremetida contra el Presidente y se preguntó si este en realidad busca la paz en las negociaciones con las Farc en La Habana, o solo pretende firmar cualquier acuerdo a cualquier costo. 

Para Ramírez, el Presidente hizo mal al sentarse a negociar sin condiciones con la guerrilla, y sostuvo que ella continuará insistiendo en que es necesario que las Farc deje de reclutar niños; que no haya mas minas en el campo, ni atentados terroristas contra la población civil y hay que acabar con los abusos sexuales y abortos forzados a las mujeres en la selva, y a la ejecución a soldados heridos. 

Por otro lado, afirmó que cuando Santos fue Ministro de Defensa crecieron las bandas criminales en el país. 

Para la candidata, es necesario sacar adelante una reforma a la justicia, fortalecer la fuerza pública y tener una presencia del Estado para luchar contra los criminales. 

Según esta, “la gente está hastiándose de la corrupción del país, porque la mermelada que ha repartido el Gobierno no es otra cosa que la corrupción que se come a Colombia (...) y esta corrupción sería la consecuencia de hasta el 70% de pobreza en algunos municipios”. 

“Se está llevando $9.5 billones al año, lo que serviría para construir 10 mil kilómetros de carreteras, más de 4 mil escuelas o 6 mil hospitales en el país”, precisó. 

Afirmó, que aunque le “robaron” 13 meses de campaña, irá a segunda vuelta. “Lo hizo el Consejo Electoral con los que están metidos en la reelección del Presidente. La demanda que metieron contra nuestra candidatura no tenía fundamentos, es legítima”. 

Finalmente aclaró que no es candidata de Uribe, pues pertenece al partido Conservador y compite con el candidato de Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga. 

La candidata del partido Conservador, estuvo en la mañana de ayer en los municipios de Arjona, Turbaco y Turbana dando a conocer sus propuestas, posteriormente se dirigió a algunos barrios del sur de Cartagena. 

Propuestas 
Marta Lucía Ramírez busca recuperar el agro y la industria colombiana; vigilará que los recursos de la salud se destinen a esta, que los médicos y profesionales de la salud tengan buenas condiciones de trabajo; y hará un pacto por la justicia donde impere la ley, sin anarquías para lograr la paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.