Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de diciembre de 2020

Germán Blanco, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que la gratuidad de la vacuna y ley de emprendimiento, fueron grandes proyectos

En la legislatura de la Cámara de Representante que inició en julio con su nuevo presidente, Germán Alcides Blanco, ya se han venido aprobando varias leyes como por ejemplo la ley de vacunas gratis para el Coronavirus, como también las leyes de emprendimientos, ayudas al agro y la ley de turismo, sumado al nuevo código electoral.

La red de noticias Colprensa habló con Blanco sobre el balance y proyección de su gestión en donde este dijo que "quedan en la carpeta reestructuraciones del Estado grandes que no dan espera. Ya inician algunas de ellas en las comisiones constitucionales su camino por ejemplo una reforma a la salud concertada con todos los sectores, ya está en comisiones, una reforma a la justicia no da espera, y se habla, insistentemente, de una reforma de carácter tributario para la estabilización económica del país".

Por otro lado, este también habló sobre legislar en tiempos de pandemia y virtualidad donde expresó que dicha virtualidad incrementó la producción legislativa, "nosotros recibimos cerca de 500 proyectos de ley y de acto legislativo en este semestre, eso no tiene antecedentes y tramitamos cerca de 80 con amplia discusión, se aprobaron la mayoría, algunos de ellos del Ejecutivo, once tuvieron mensaje de urgencia".

En cuanto a la reforma electoral, como una de las leyes más discutidas durante su periodo legislativo, este dijo que era una ley muy importante, en donde 34 años después se hace la reforma electoral. Para este, "estábamos bajo normas del bipartidismo, el Frente Nacional". Por lo que aseveró que hay cambios sustanciales "muy importantes, haber reunido la iniciativa Ejecutiva y Legislativa era muy importante y se auguraba éxito en el trámite de la ley, esperemos entonces que se le haya entregado una norma muy dinámica a la ciudadanía para modernizar los hábitos electorales".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.