Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de octubre de 2021

Un juez consideró que al involucrado en el homicidio se le vulneraron sus derechos durante la captura después del tiroteo con las autoridades

Hoy se conoció que Sebastián Medina Jaimes, uno de los presuntos responsables del homicidio del subteniente, Juan Pablo Vallejo Martínez, quedó en libertad por decisión del juez 30 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, pues consideró que su captura fue ilegal.

El pasado viernes sucedieron los hechos cuando en medio de una inspección judicial por un caso de hurto y homicidio, cuando se dio un cruce de disparos entre los implicados. Vallejo fue trasladado al Hospital San Ignacio, pues recibió heridas letales en su cabeza; sin embargo, falleció por la gravedad de los impactos de bala.

El juez determinó que no se le respetaron los derechos al presunto implicado, ya que estaba herido y lo sacaron de la zona boscosas donde se encontraba, siendo golpeado por uno de los policías que estaba en la operación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.