Tomada de YouTube

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de diciembre de 2018

Ramazan Gençay era profesor de economía en la Universidad Simon Fraser de Canadá.

El profesor Ramazan Gençay, de origen turco y con ciudadanía canadiense, se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de diciembre, después de que llegara a Medellín para dictar un seminario de la escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit. Las autoridades investigaban si un cadáver hallado en Palmitas era del extranjero desaparecido.

Ramazan Gençay era profesor de economía en la Universidad Simon Fraser de Canadá, especializado en econometría financiera, economía financiera, microestructura financiera y la investigación de la dinámica caótica. Gencay era doctor en economía de la Universidad de Houston, contaba con una maestría en economía de la Universidad de Guelph en Canadá y su pregrado lo realizó en la misma materia en la Middle East Technical University de Ankara, en Turquía.

El académico contaba con más de 60 publicaciones científicas en revistas especializadas de finanzas, economía, ingeniería, estadística y física como Journal of the American Statistical Association, Journal of Econometrics, Econometric Theory, Journal of International Economics, International Economic Review, Journal of Nonparametric Statistics, Journal of Banking and Finance, Quantitative Finance, European Journal of Finance, Journal of Empirical Finance, Journal of Economic Dynamics and Control, Journal of Applied Econometrics, European Economic Review, Journal of Forecasting, y European Journal of Operational Research.

Gençay también era coautor de dos libros: ‘Una introducción a las finanzas de alta frecuencia’ y ‘Otros métodos de filtrado en finanzas y economía’ publicados por Academic Press. Además, era fundador y editor jefe de las Cartas de Investigación Financiera.

El profesor también se desempeñaba como investigador senior en el Rimini Center for Economic Analysis (Rcea) en Italia y en el Info-Metrics Institute de la American University en Estados Unidos.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.