Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 7 de noviembre de 2013

El nombre del expresidente Andrés Pastrana surgió como una de las opciones presidenciales que tendría el Partido Conservador, con miras al proceso electoral de mayo de 2014.

El representante a la Cámara, el conservador Juan Diego Gómez Jiménez, en carta enviada al presidente de partido, Ómar Yepes, le planteó que gracias a la experiencia del exmandatario en temas como la paz, su nombre se perfilaría como la mejor opción de candidato del conservatismo. “Hago una invitación para considerar al expresidente Andrés Pastrana como la mejor alternativa que tiene el partido en la elección de su candidato a la Presidencia de la República, la cual será definida en nuestra próxima convención en la ciudad de Bogotá”.

“En el interior del Conservatismo debemos tener en cuenta que el expresidente cuenta con esa experiencia requerida para el manejo de un proceso de paz, puede analizar con profundo criterio y conocimiento de causa los efectos de las diferentes decisiones, regular una sana implementación de los acuerdos y proceder entonces bajo circunstancias que permitan la minimización de errores”, sostiene en su propuesta el representante a la Cámara.

Concluye diciendo que “por el bien de nuestro Partido Conservador y de Colombia en general, es esta una invitación a promover entonces a Andrés Pastrana como nuestro candidato para las próximas elecciones”.

Aunque hasta hoy se plantea de manera formal el nombre de Pastrana como candidato, ya se venía manejando como un rumor al interior del conservatismo su posible candidatura para hacerle contrapeso a la aspiración de Juan Manuel Santos de reelegirse y la poca posibilidad que tendría el candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga de ganar las justas presidenciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.