Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 15 de febrero de 2019

Duque se reunió con 200 empresarios extranjeros.

“Yo quiero que ustedes vean a Colombia como el caso de éxito que somos y quiero que sigan viniendo a nuestro país, invirtiendo en nuestro país”, esta fue la invitación que hizo el presidente Iván Duque a más de 200 empresarios extranjeros que se reunieron en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington.

El mandatario también aseguró que los principales sectores que moverán la economía son el farmacéutico, infraestructura, manufacturas, TIC, agroindustria, alimentos, financiero, turismo y servicios.

El presidente agregó que, con el crecimiento actual, Colombia tardaría más de 100 años en convertirse en un país del primer mundo. “Pero podemos decir que, si la economía crece a más de 5,6%, en las próximas dos décadas lo lograremos” declaró Duque.

El otro pilar del discurso que emitió el presidente fue su política para desarrollar el campo de la economía naranja y el emprendimiento. “Cuando hablamos de emprendimiento, nosotros hemos logrado reducir el impuesto corporativo nominal; también hemos hecho que el impuesto del IVA sea ciento por ciento deducible de toda inversión en bienes de capital”, aseguró el presidente.

El mandatario dijo que buscará cerrar las brechas sociales del país focalizando la inversión para eliminar la pobreza multidimensional. La apuesta principal de Duque para lograr esta meta es el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Sacaremos a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a tres millones de personas de la pobreza y habremos alcanzado la tasa desempleo más baja de los últimos 30 años”, proyectó el presidente.

Sin embargo, varios sectores han denunciado que el PND podría perjudicar a la clase media del país. El representante José Daniel López aseguró que “toca puntos fundamentales que se deben reestructurar porque tendrían un gran impacto en la clase trabajadora del país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.