Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jesús Oviedo Quiroz Miércoles, 11 de julio de 2012

Jesús Oviedo Quiroz es un ingeniero Agrícola, especializado en Ciencias Ambientales, oriundo del Municipio de Caimito.

Tomó posesión como nuevo Director de Corpomojana, ante el Gobernador de Sucre Julio César Guerra Tulena. Oviedo Quiroz ha trabajado en la Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Universidad de Sucre y entes privados del Departamento. Su elección se dio con cinco votos de ocho que tenían derecho a decidir quién lideraría esta Corporación encargada del medio ambiente de los Municipios del San Jorge y la Mojana, que representan a 170 mil habitantes aproximadamente.

El nuevo director afirmó que llega con el propósito de adelantar una buena labor al frente de esta entidad, articulando todo este proceso con la Gobernación del Departamento de Sucre, Las Alcaldías de la Jurisdicción, con el sector privado y todas las entidades que de una u otra forma estén vinculadas al desarrollo económico de la Región.

Quiroz ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015. Tendrá como principal objetivo promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, del ecosistema de las cuencas hidrográficas del río Magdalena, río Cauca y río San Jorge en esta región. Además, dirigir el proceso de planificación regional de uso del suelo para mitigar y desactivar presiones de explotación inadecuada del territorio y propiciar, con la cooperación de entidades nacionales e internacionales, la generación de tecnologías apropiadas para la utilización y conservación de los recursos de la Mojana y el San Jorge.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.