Radican cargos contra fiscal Mario Burgos, quien está a cargo del caso Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Arturo Duque Pulido

viernes, 7 de junio de 2024

Esto tendría que ver con la filtración de información judicial sobre el caso del hijo del Presidente y por la filtración del video de su captura

En la FM se dio a conocer que el magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao Cabrera, radicó formulación de cargos en contra de Mario Andrés Burgos Patiño, fiscal 1 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, por tres cargos que tienen que ver con fallas en la cadena de custodia y extralimitación de funciones.

Esto tendría que ver con la filtración de información sobre el caso de Nicolás Petro y por la filtración del video de su captura.

Según lo mencionado por el abogado Diego Henao, defensa de Nicolás Petro, lo que sigue en el proceso dependerá de la Comisión de Disciplina Judicial. “Estos cargos tienen directamente que ver con el señor Nicolás Petro Burgos, esperábamos que esto sucediera” añadió Henao en la FM.

El proceso de juicio está en una etapa adelantada, sin embargo, la salida Mario Andrés Burgos Patiño no permitiría que las pruebas emitidas por él sigan el pie.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.