Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 3 de septiembre de 2018

Fortalecerán relaciones entre empresas y Universidades para profesionalizar prácticas juveniles

En el Congreso radicaron un proyecto de ley que busca crear una red de cooperación entre las empresas del sector privado y las universidades, enfocado en profesionalizar las prácticas estudiantiles y forjar un puente para el acceso al primer empleo de millones de universitarios.

Los estudiantes que participen del programa recibirían un reconocimiento legal para que su periodo de participación sea valorado como experiencia laboral.

Según plantea el proyecto, las empresas que ingresen al nuevo plan de cooperación deberán destinar módulos de aprendizaje técnico que sirvan para la orientación de los practicantes. También se busca estimular que las universidades que decidan participar dentro del marco de cooperación reciban una certificación por parte del Ministerio de Educación para fortalecer sus programas educativos.

Las empresas participantes también recibirían reconocimientos por parte del Gobierno Nacional y un certificado sobre los procesos de innovación para el aprendizaje y el trabajo. El proyecto fue radicado por Ciro Alejandro Cortés del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.