Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 28 de julio de 2020

El proyecto de ley tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica y minimizar la incertidumbre contractual dentro de las relaciones

El senador Mauricio Gómez Amín radicó ayer un proyecto para reglamentar la fuerza mayor o caso fortuito en las obligaciones civiles y comerciales, con el fin de garantizar la seguridad jurídica y minimizar la incertidumbre contractual. Adicional a ello, radicó otro para exonerar al Gobierno del pago de comisiones por transferencias de subsidios a través de las entidades financieras, en periodos de declaración de emergencia.

Según el texto del Proyecto de Ley, se considerará fuerza mayor o caso fortuito "toda vez que el gobierno nacional o local determine limitar el derecho a la libre circulación de las personas, impida abrir el comercio y la industria y cuando limite los catos propios derivados del derecho a la libre empresa".

La ley seria aplicada a todas las relaciones contractuales de carácter civil y comercial que sean pactadas entre dos personas, naturales o jurídicas, que generen una obligación y que no hayan sido producto de una sentencia judicial o impuestas por ley.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.