Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 15 de abril de 2013

La Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) radicó este lunes ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra del presidente del Congreso, Roy Barreras, por la firma de un pacto con la comunidad cristiana en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de RedVer, Pablo Bustos, señaló que “le está vedado a todo parlamentario exigir cuotas burocráticas a cambio del ejercicio limpio de su función legislativa o, condicionar esta, a algún favor”.

Luego de radicar la queja, Bustos indicó que en los próximos días se radicará una demanda de pérdida de investidura en el Consejo de Estado.

La falta más grave, de acuerdo con Bustos, sería un supuesto tráfico de influencias e indebida gestión parlamentaria “derivada de la exigencia de cuotas burocráticas, prebendas o favores”.

Para Bustos, Barreras ha debido declararse impedido para participar en cualquier debate relacionado con el matrimonio igualitario. “Es una falta porque quiebra la imparcialidad y el rigor de objetividad, esto por acuerdos nefastos derivados de cargas burocráticas y apoyos de puestos de trabajos en la Unidad de Trabajo Legislativo”, precisó Bustos. La semana pasada, se conoció que Barreras firmó este ‘pacto cristiano’ con el pastor Jhon Milton Rodríguez de la iglesia cristiana para “no promover ni apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que tenía entre sus partes, la inclusión de miembros de la comunidad cristiana en la UTL de Barreras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.