Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 26 de octubre de 2012

La muerte rondó el centro de Bogotá y de otras capitales del país ayer y fue la protagonista de la marcha que los empleados judiciales realizaron para protestar y exigir la nivelación salarial que vienen buscando desde 1992.

Mientras los trabajadores en paro, que son más de 40.000, marchaban en diferentes ciudades del país, en Bogotá el vicepresidente, Angelino Garzón, buscaba conjugar el paro de la rama y lograr un acercamiento entre el Gobierno y Asonal Judicial pero no obtuvo éxito.

A lo que sí se llegó, fue a la conformación de una comisión exploratoria para que las dos partes expongan nuevas soluciones y propuestas frente al reajuste salarial que solicita la rama judicial, pero se indicó que el paro continúa.

“Nombramos una comisión para que conjuntamente con el Gobierno realicen propuestas y formulen estudios (...) Lo importante es que se desentraban las negociaciones que habían quedado rotas el pasado miércoles y empezamos a hacer acercamientos muy pronto para que podamos conocer las propuestas finales”, aseguró Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial.

No obstante, fue enfático al señalar que las movilizaciones en diferentes ciudades del país continuarán, pues aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo, incluso no se han determinado las fechas de las próximas reuniones con el Gobierno.

La comisión está conformada por cuatro representantes de Asonal Judicial y de los Ministerios de Justicia, Hacienda y Trabajo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.