Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 22 de enero de 2018

Alejandro Ordóñez sí participará en la contienda por la candidatura de la derecha

En una transmisión de redes sociales, Marta Lucía Ramírez anunció que los integrantes de la coalición de derecha encontraron puntos de acuerdo para hacer una consulta interpartidista y decidir de esa forma el candidato único de la derecha. Según afirmó la candidata, la consulta quedó programada para el próximo 11 de marzo.

De la misma forma, la exministra Ramírez informó que aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez en la consulta. Los dos se medirán en las urnas con Iván Duque el mismo día de las elecciones parlamentarias con miras a escoger un solo aspirante de la alianza.

El pronunciamiento se dio después de la disputa que había suscitado en la derecha por la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien era apoyado por el uribismo y el propio Duque, mientras que Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana lo rechazaban.

Vale la pena recordar que hoy vence el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para que los partidos o movimientos ciudadanos interesados en consulta ratifiquen si optan por ese mecanismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.