Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 20 de noviembre de 2013

La exministra Marta Lucía Ramírez, quien informó que haría una “declaración trascendental”, reiteró que seguirá de precandidata por el Partido Conservador pese a que “el Presidente Santos, quien por intermedio de algunos emisarios, pretendía cancelar la convención”.

Para Ramírez, el hecho de hacer la convención en enero es un triunfo de “las bases del partido y los conservadores que queríamos tener la convención nacional para elegir candidato propio a la Presidencia de la República”.

Asegura, además, que los directorios de Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, El Banco Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Caldas, Meta, Bogotá, Arauca, Huila, Bucaramanga, Guaviare y San Andrés, están unidos para pedir que haya candidato propio presidencial y no acompañar la reelección.

“Iremos a la convención representando los valores y banderas del Partido Conservador como son: seguridad, justicia, educación, industrialización, estado de derecho, familia, institucionalidad y desarrollo económico”, indicó Ramírez.

También desmintió que esté pensando ser la candidata a la vicepresidencia de la República en la fórmula con Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Uribe Centro Democrático.

De otra parte, una de las cabezas visibles del conservatismo, el líder gremial José Félix Lafaurie, le envió una carta de dos páginas dirigida a Omar Yepes, presidente del Directorio Nacional Conservador, en la que habló sobre las necesidades de la recuperación del campo, las políticas de seguridad democrática del expresidente Uribe y las acciones del Gobierno en los asuntos referentes a la paz.

“Creí que podía ser útil al Partido en esta encrucijada, porque, para quienes, además de conservadores raizales, estamos comprometidos con el campo colombiano, resulta inaceptable que hoy, a instancias del narcoterrorismo, el Gobierno por fin haya reconocido que el campo está abandonado”, escribió Lafaurie.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.