Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 28 de marzo de 2023

Según el CEO y cofundador de Rappi la reforma dejaría sin ingresos a unos 130.000 domiciliarios que trabajan con su aplicación

Hoy se llevan a cabo manifestaciones de Rappitenderos, se movilizaron desde el Plantario hasta la Alcaldía de Bogotá, en protesta a la reforma Laboral. Simón Borrero, CEO y cofundador de la empresa de domicilios Rappi, ha sido de los críticos más visibles de la reforma.

La protesta está dirigida a un apartado especifico que dice que “los trabajadores que laboran en empresas de plataformas digitales tecnológicas de reparto o entrega, serán vinculados de contrato de trabajo y gozarán de todos los derechos y garantías previstos en este código y demás normas laborales aplicables a los trabajadores dependientes”.

Según Borrero la reforma dejaría sin ingresos a unos 130.000 domiciliarios que trabajan con su app. "Entender los beneficios de la flexibilidad y los beneficios de ingresos complementarios que necesita tanta gente en Colombia", dijo en entrevista con La FM.

Agregó que no se puede mantener personas así en un modelo de laboralidad forzosa. "Por ejemplo la ARL toca cotizarla con base al salario mínimo y matemáticamente no da", explicó el empresario.

El empresario dijo que Rappi no podría asumir la carga económica que implica la reforma. "Rappi comenzó hace solo siete años y no es rentable. También hay muchos cuentos de que Rappi es una empresa millonaria", concluyó Borrero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.