Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 8 de mayo de 2015

La posición de Muñoz era delicada dado que actualmente se encuentra en La Haya, encabezando la defensa chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima presentada por Bolivia.

“Producto de la buena evaluación de su desempeño (el canciller Heraldo Muñoz) está ratificado en su cargo”, dijo Elizalde.

“En el caso del canciller, la presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, particularmente del rol que ha cumplido coordinando el equipo que representa a Chile en La Haya y, por tanto, está ratificado en su cargo”, agregó el portavoz.

Bachelet sorprendió al mundo político ayer por la noche al anunciar en entrevista con el popular animador latino Don Francisco que pidió la renuncia a todos sus ministros, en una forma de abordar la crisis de credibilidad generada por casos de corrupción que han alcanzado a dirigentes de oposición y del oficialismo.  

La aparente renuncia de Muñoz generó preocupación dado que encabeza la defensa chilena en los alegatos iniciados el lunes pasado en La Haya, en el marco de la solicitud de incompetencia del tribunal planteada por Chile ante la demanda presentada por Bolivia, que alega presuntos “derechos expectaticios” incumplidos por Chile. El propio jefe de la diplomacia chilena destacó hoy que está al frente de la defensa, en una aparente muestra de normalidad.

Respecto a la forma del anuncio, cuestionada por la aparente informalidad del contexto en que se realizó y lo sorpresivo, el portavoz gubernamental le restó importancia e indicó que fue ceñida al protocolo.

“Antes que la presidenta informara esta decisión en una entrevista, todos los integrantes del gabinete fueron informados de esta decisión de la presidenta”, indicó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.