Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co Jueves, 31 de octubre de 2013

Luego de que Legis hubiera presentado una oposición al registro de una marca similar, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reconoció la notoriedad del signo distintivo para publicaciones académicas y educativas impresas, digitales y virtuales relacionadas con áreas del conocimiento profesional.

La decisión de la SIC le otorga un estatus legal a Legis y la ratifica en el mercado como la principal compañía de consulta de información jurídica y contable del país.

Mediante la resolución número 57140 de fecha 30 de septiembre de 2013, la entidad de vigilancia y control le otorgó este reconocimiento en materia de propiedad intelectual a la compañía Legislación Económica S.A. que utiliza igualmente la sigla Legis.

Yelitza Sánchez, directora jurídica de la empresa de información jurídica, afirma que el reconocimiento de marca notoria, lo es también a la trayectoria, conocimiento y posicionamiento en el ámbito jurídico.

“Es un beneficio de conocimiento y de valor en relación con las ventajas competitivas en el mercado. El reconocimiento es un intangible que genera una gran importancia comercial”, dice Sánchez.

Legis es una multinacional con sede en Chile, Perú, México y Argentina. Si bien no tienen el estatus como marca notoria en estos países, “sí es una meta a mediano plazo. Tenemos un posicionamiento a nivel nacional que debemos seguir incrementando”, indica la directora jurídica.

Esta empresa nació en Colombia hace 60 años, es la principal fuente de consulta de información jurídica y contable del país. Cuenta con un portafolio de servicios con conocimiento para los profesionales del derecho y la contabilidad, los sectores público y privado, estudiantes y universidades, entre otros.

El grupo nació en 1952 con la Revista Legislación Económica, para hacer comprensible la legislación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.