Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

martes, 21 de febrero de 2017

En primer lugar, el canal expresó su inconformismo por la decisión de no haber consultado a ambas partes, pues la Flip “hubiera aplicado el principio fundamental del equilibrio informativo, consultando la versión de RCN sobre la decisión tomada”. 

Por otra parte, en el comunicado se explicó que “RCN es libre de tomar las decisiones que considere pertinentes y convenientes para estructurar su parrilla de programación”. El canal añadió que no comparte “la opinión que expone la Flip en su comunicado, según la cual las razones expuestas por RCN son insuficientes”.

Entre los argumentos del canal para no emitir el programa de Pirry están “los altos costos del programa en las condiciones actuales de mercado; la estructura de la parrilla de programación de hoy y el desempeño de la última temporada del programa de Pirry, frente al comportamiento en audiencia de los actualmente al aire”.

En otro de los puntos de la declaración, RCN aseguró que la presidencia del Canal, no tuvo conocimiento sobre ninguna de las investigaciones que venían desarrollando los periodistas del programa y, “menos aún, sobre la investigación relacionada con el presidente del Senado, Mauricio Lizcano”. 

“Pirry siempre ha manejado de forma independiente sus investigaciones y él mismo, en diferentes medios de comunicación, ha declarado en múltiples ocasiones que en RCN jamás lo han censurado”, aclaró el comunicado a la opinión.

Acto seguido, en el comunicado quedó aclarado que la presidencia del Canal nunca conversó con Pirry sobre los contenidos de sus investigaciones y programas “porque ha sido pilar fundamental de este medio de comunicación, no intervenir en los contenidos informativos y de opinión”.

Por último, RCN  lamentó “que un organismo garante de la libertad de prensa haga afirmaciones sin fundamento, basado en rumores y elucubraciones sin tener el sustento y respaldo de todas las fuentes involucradas en este caso, poniendo en entredicho el prestigio y trayectoria de un medio de comunicación serio y con una larga tradición en la independencia del periodismo y en la defensa de la libertad de expresión”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.