Sábado, 1 de septiembre de 2012

El senador Antonio Guerra de La Espriella, director nacional del partido Cambio Radical, realizó una visita oficial a Rioacha donde adelantó contactos con dirigentes de la colectividad.

De entrada conversó con el que fuera coordinador del partido en el departamento William Ballesteros, quien en compañía del director municipal Jorge Arredondo y del coordinador del directorio Departamental Estivenson Pimiento, entablaron un diálogo para conocer la situación institucional en la Guajira y la manera como avanza la conformación de los directorios municipales. Lo anterior hace parte de un programa de visitas que se realizarán en aquellos departamentos donde hoy por hoy el partido no tiene una representación parlamentaria.

“Esta es la reafirmación de que el partido desde Bogotá está pendiente de las regiones y así se replicará en otros departamentos del país”,explicó el senador Guerra de La Espriella.

Antonio del Cristo Guerra de La Espriella nació en Sincelejo el 12 de diciembre de 1955. Es el director de Cambio Radical, con el cual ha sido Senador.

Es economista de la Universidad del Rosario; en 1980 obtuvo el título de Master of Science en economía agrícola, en la Universidad de Texas A&I. Inició su carrera profesional como analista económico de diferentes entidades del sector agropecuario y entre 1982 y 1989 fue Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma Africana (Fedepalma). Miembro de una familia perteneciente al Partido Liberal, se vinculó al ejercicio público en 1989 como Viceministro de Agricultura, hasta 1990. Entre 1992 y 1993 fue Presidente de Findeter.

Antonio Guerra de La Espriella
Director del partido Cambio Radical