Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 21 de julio de 2020

Dicha sanción es el resultado de presuntos manejos en la venta de entradas para asistir a las eliminatorias de Rusia 2018

Después de conocer la millonaria cifra con la que fueron sancionadas 17 personas naturales y tres agentes de mercado pertenecientes a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la entidad interpuso una acción de tutela que buscaba mitigar los efectos sancionatorios de la SIC y evadir el pago de los $18.352 millones de la multa.

Dicha sanción es el resultado de presuntos manejos irregulares en la venta de entradas para asistir a las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, en los encuentros disputados en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La SIC también señaló que varios directivos de la Federación eran conscientes de las irregularidades existentes en los contratos celebrados entre la FCF y la empresa TicketShop.

Pese al alegato por violación al debido proceso y la defensa por parte de la FCF, La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá rechazó la tutela presentada por la Federación, alegando que dicha acción era de carácter improcedente, motivo por el cual no se realizó una valoración exhaustiva de las intenciones de la entidad frente a la sanción emitida el pasado 6 de julio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.