Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de diciembre de 2020

El aforo que estará permitido en los centros de reclusión es de 50 personas incluyendo visitantes, prisioneros y personal del vigilancia

Con este plan piloto, los reclusos de los 132 centros penitenciarios dela país volverán a recibir visitas después de haber sido canceladas por la emergencia sanitaria. El aforo que estará permitido es de 50 personas incluyendo visitantes, prisioneros y personal del vigilancia.

El Inpec anunció que las visitas se harán bajo todos los protocolos de bioseguridad, por lo que se permitirá solo el ingreso de un visitante por recluso, además estará prohibido el ingreso a los penales de de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.

Habrán zonas de desinfección y espacios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las visitas se llevarán a cabo de lunes a domingo, depende de los resultados del piloto hasta fin de año, la medida será extendida hasta el 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.