Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Isis Beleño

viernes, 13 de abril de 2018

Canciller Ecuatoriana exigió corresponsabilidad y respuestas conjuntas.

Momentos después de la reunión del presidente Juan Manuel Santos y la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, el jefe de Estado confirmó que que la recompensa por información que de con el paradero del ciudadano ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias 'Gaucho', aumentó a $400 millones.

Santos afirmó que se incrementarán las operaciones militares del lado de la frontera colombiana.

Del lado de Ecuador, la canciller, María Fernández Espinosa, aseguró que es este tema implica corresponsabilidad y se necesitan respuestas conjuntas para garantizar la seguridad de la población fronteriza.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que recibió pedidos de Colombia, de Ecuador, de las familias de las víctimas y del grupo armado ilegal para participar en la misión de recuperación de los cuerpos.

"El Cicr queda a disposición de las partes para iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitarias de los tres ciudadanos ecuatorianos", dijo en un comunicado.

Con información de Reuters.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.