Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

domingo, 23 de junio de 2019

El presidente dijo que se han aumentado los proyectos productivos.

El presidente Iván Duque continua en su gira por Europa. Esta vez, ante un medio de comunicación, habló sobre los avances del proceso de paz. El mandatario dijo que el proceso era frágil, pero aseguró que está trabajando para implementar más proyectos productivos.

"Estamos en un momento del proceso de importantes definiciones. En primer lugar debo ser franco, cuando empezó nuestro gobierno tuvimos una reflexión muy importante con Jean Arnault, y él utilizó un término que me parece preciso: era un proceso muy frágil", dijo el presidente en la entrevista.

También tuvo tiempo de mirar el retrovisor con el gobierno de Juan Manuel Santos y dijo "si uno se da cuenta, el Gobierno tuvo 20 meses de implementación y nosotros llevamos 10 meses en el Gobierno".

Sin embargo, el presidente reconoció que las políticas de incorporación han sido una prioridad para sus políticas frente al Acuerdo de Paz.

Para Duque: "Reconociendo las fragilidades, debo decir que estamos avanzando en el proceso de reincorporación, que para mí es la esencia y la parte más importante como desafío para Colombia, y nosotros queremos que esas personas entren a la legalidad exitosamente".

"Cuando empezó nuestro gobierno, apenas se habían desarrollado dos proyectos colectivos productivos. En diez meses de gobierno puedo decirte que tenemos 25", dijo el mandatario en el video que se filtró de la entrevista internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.