Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

domingo, 18 de agosto de 2019

El presidente exaltó la memoria del excandidato liberal, Luis Carlos Galán. Dijo que aún su legado sigue intacto.

A través de redes sociales, el presidente Iván Duque se pronunció sobre los 30 años de la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento. El mandatario recordó su legado y aseguró que continuará para siempre marcando la historia política del país.

Duque publicó tres trinos en homenaje al exlíder liberal. En sus tres publicaciones, exaltó la memoria e indicó que se continúa trabajando en la lucha contra el narcotráfico.

Hace 30 años fue asesinado Luis Carlos Galán, líder que marcó para siempre la historia política de nuestro país. Recordar sus ideas nos motiva para seguir en la lucha contra el narcotráfico, que es motor de la violencia contra campesinos, indígenas y líderes. #Galan30Años

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 18, 2019

El presidente agregó que "revisar con tres décadas de distancia el legado de Luis Carlos Galán, nos indica que tenemos que perseverar en el camino que elegimos: coherencia en las acciones, desarrollo con sentido social y lucha contra la corrupción".

"Los violentos asesinaron a Galán pero nunca su legado", aseguró.

Recordar a Galán es exaltar a los que han caído en la lucha contra el crimen; a centenares de héroes de la Fuerza Pública como el Coronel de @PoliciaColombia Valdemar Franklin Quintero, quien murió enfrentando al Cartel de Medellín. Héroes que siguen siendo ejemplo e inspiración

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 18, 2019

Las palabras del presidente de da en medio de la conmemoración de los 30 años del asesinato del exlíder liberal, Luis Carlos Galán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.