Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 6 de mayo de 2015

El argumento es que se le ha vulnerado el debido proceso al Procurador pues a lo largo de todo el proceso, supuestamente, no ha sido notificado de los avances del mismo.

Esto habría sucedido desde que el caso llegó a manos del magistrado de la Sección Quinta, Alberto Yepes Barreiro, más exactamente cuando se excluyó la participación de un delegado del Ministerio Público en el proceso.

El avance lento de este proceso en el Consejo de Estado ha motivado incluso una queja que el magistrado Marco Antonio Velilla radicó ante la Comisión de Acusaciones en contra de su colega Stella Conto Díaz, y que se hace extensiva a Yepes y a la magistrada Susana Buitrago, por supuestas actuaciones irregulares.

El caso no ha sido estudiado de fondo todavía, pues el Consejo de Estado no ha podido resolver las recusaciones que fueron presentadas contra algunos de sus magistrados por lo que fue necesario convocar a conjueces.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.