Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de enero de 2013

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Vila, anunció que alrededor de $7.000 millones que el departamento recibirá en marzo de este año, por utilidades de la Electrificadora de Santander (Essa), será destinado para la adecuación del estado de Floridablanca, Álvaro Gómez Hurtado, con el propósito de garantizar que el escenario se ajuste a las exigencias de la Dimayor para que el equipo barranqueño, Alianza Petrolera, juegue sus partidos del torneo profesional de la categoría A.

Asimismo, aseguró que las inversiones en el escenario deportivo se efectuarán con estos recursos, si la Dimayor avala al estadio para que la ‘Máquina Amarilla’ enfrente los compromisos de la Liga Postobón.

Aguilar Villa nació en Tolú, Sucre el 26 de septiembre de 1981, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en derecho comercial y financiero, con maestría en asuntos legales internacionales de la Universidad de Georgetown.

Su carrera comenzó como asistente del Departamento de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Se desempeñó como delegado de la Personería de Bogotá ante la Personería Local de Chapinero, posteriormente fue asesor jurídico y financiero del Congreso, de donde fue vinculado al cuerpo diplomático como encargado de negocios de la Embajada de Colombia en Chile y luego promovido al cargo de Cónsul General de Colombia en el mismo país, cargo al cual renunció después de tres años de gestión para postular su nombre a la Gobernación de Santander, venciendo por una amplia diferencia al candidato del Partido Liberal, Luis Fernando Cote Peña.

Richard Aguilar Vila
Gobernador de Santander

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.