Red de veedurías realizó un llamado sobre irregularidades en los contratos de ISA
La entidad señaló que en las últimas cuatro semanas, varios de los contratistas de obras civiles se acercaron a distintos funcionarios del gobierno para manifestar su inconformismo
28 de abril de 2025
La organización de la Veeduría Internacional, en la cual se encuentra la Red de Veedurías de Colombia, alertó a las autoridades panameñas y colombianas sobre presuntos hechos de corrupción que podrían estarse presentando al interior de la compañía ISA en Panamá.
Reconocida como uno de los principales operadores de concesiones de carreteras interurbanas, la compañía panameña deberá, en los próximos meses, ejecutar una rehabilitación, mejora y mantenimiento de una de las vías más importantes de Panamá, la Carretera Panamericana Este, CPE, cuya longitud es de 750 km y su presupuesto de un aproximado de US$300 millones de dólares.
La entidad señaló que en las últimas cuatro semanas, varios contratistas de obras civiles colombianos y panameños se han acercado a distintos funcionarios del gobierno de este país para manifestar su inconformismo con respecto a la forma en la que la filial de la empresa colombiana ISA, ha gestionado las decisiones con respecto a las al contratista que ejecutará el proyecto vial de la Panamericana.
A su vez, la empresa señaló que, además de las quejas mencionadas, los empleados del lugar también advirtieron públicamente que "que hasta el momento Colombia y las autoridades panameñas guardan silencio".
Sin embargo, y ante las acusaciones realizadas por la entidad, la empresa panameña se pronunció al respecto y aseguró que sus contratos cumplen con los estándares internacionales relacionados con contratación, la cual se enmarca en la legislación de cada país donde opera la empresa.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp