22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

“Redistribuir el ingreso en los trabajadores es buen negocio”

09 de octubre de 2015

Juliana Ramírez Prado


Canal de noticias de Asuntos Legales

¿Cómo debería ser la discusión del salario mínimo con las proyecciones de la inflación?
Parto de la base que hay pequeños empresarios que no pueden pagar ni siquiera el salario mínimo. Está bien que se calcule y supere de acuerdo a la inflación. Pero lo que no está bien es que salarios en empresas que tienen capacidad, la mano de obra no sea pagada con el salario justo sino con el de mercado. Cómo puede ser posible que el sector financiero se gane la plata que se gana, y tenga empleados de $1,4 millones. Redistribuir el ingreso es un buen negocio.

 He  pregonado que es preferible tener menos empleados, más eficientes y mejor pagados que tener un mundo de gente con salario mínimo donde ninguno termina haciendo nada. El tema es cómo hago para venderle a al gente la idea de que tenemos que  hay que pagar mejor.

Una de las diferencias con Medellín es que los alcaldes que han generado cambio   son grandes líderes sociales que convocan a los empresarios, pero en Cali hay una ruptura...

Trabajaremos con ellos. Si hay alguien que pueda lograr un gran cambio social es la clase empresarial con lo que planteo que es la redistribución. 

¿Qué formula tiene para que Cali vuelva a participar de manera importante en el mercado nacional?
Nos hemos rezagado industrialmente y yo diría que Cali lo que necesita es un gran impulso desde el punto de vista de región. Necesitamos que el Gobierno nos mire con otra cara en términos de inversión.

¿Ha identificado obras prioritarias de inversión nacional?
Sí. Las obras de tipo urbanísticas y sociales.

¿Es capaz de comprometerse con cifras concretas en desempleo?
El Dane dice que Cali el desempleo está entre 13% y  15%, la idea es llevarlo a 8% pero haciendo una gran campaña de microempresas y con la formalización de los vendedores ambulantes.

¿Qué hacer para atraer empresas e industria?
Lo primero es volverse un distrito. Nos tenemos que unir a Yumbo, Jamundí, Palmira y Candelaria para poder generar industria. Soy amigo de traer industria con cero impuestos. Aunque más que industria tenemos que incentivar son las microempresas y el emprendimiento de la gente, cambiándoles el chip de que no vinieron a este mundo a pedir empleo sino a generarlo.

El alcalde Guerrero era enemigo de las casas gratis, ¿a usted tampoco le gusta la idea?
Tampoco. Yo soy más partidario  de dar lotes con servicios. Hay que seguir densificando la ciudad pues no se puede seguir expandiendo hacia el río Cauca.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA