Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 2 de diciembre de 2014

Al finalizar la sesión cuando se iba a votar quedaron únicamente nueve congresistas por lo que la votación no fue llevada a cabo. 

Desde el Centro Democrático se calificó como una manipulación del Gobierno el hecho de que los que menos asistieron fueron los integrantes de la Unidad Nacional. Edward Rodríguez, afirmó que esto demuestra la falta de interés en las regiones. 

“Todo esto se dio porque los parlamentarios no asistieron a la sesión porque el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, los llamó y les dijo que no fueran (…)esto es un mal mensaje para el país, el Gobierno presiona para no aprobar este tipo de proyectos”, dijo Rodríguez. 

La iniciativa radicada por la senadora Maritza Martínez, del Partido de La U, busca que estos recursos destinados a la investigación, introduciendo el liderazgo de Colciencias en materia de aprobación y ejecución de los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Investigación. 

Aunque para varios congresistas el proyecto quedaría archivado en la Comisión Primera porque cumpliría su trámite, quedó abierta la posibilidad de agendar en los próximos días (miércoles y jueves) este proyecto. 

El representante Hernán Penagos, dijo que el presidente de esta Comisión aún puede poner en el orden del día del 3 de diciembre esta iniciativa para que alcance a estar en plenaria antes del 16 de diciembre. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.