Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 6 de noviembre de 2015

El organismo de control realizó auditorías a 13 Gobernaciones y 34 municipios que arrojaron como resultado un total de 142 hallazgos fiscales por $112.707 millones de los cuales 73 de estos hallazgos se concentraron en la región Caribe. 

Los hallazgos de mayor cuantía en esa zona se concentran en Cesar, con 37 por $29.556 millones. Le siguen Magdalena, con cuatro, por $11.209 millones; Bolívar, 11 por $5.958 millones; Córdoba, cinco por $4.788 millones; La Guajira, ocho por $3.696 millones; y Sucre, con ocho hallazgos fiscales por $444 millones. 

Los sectores más representativos en orden de presuntos hallazgos son: vivienda, ciudad y territorio, medio ambiente, educación, transporte, salud y protección social. 

Así mismo, el organismo de control fiscal encontró que los hallazgos más significativos se observan principalmente en los municipios de Ciénaga (Magdalena) por un monto de $10.379 millones, seguido por la Jagua de Ibírico (Cesar) con dos por un total de $8.402 millones; Montería con $4.586 millones y la Gobernación de Cesar con $3.341 millones.  En el primer semestre del año la Contraloría General realizó un revisión al manejo de los recursos de la Región Caribe y encontró un deterioro prematuro por falta de mantenimiento a las obras construidas, falta de planeación y supervisión en los contratos.

Igualmente, encontró la Contraloría baja calidad de las obras, debilidades en la etapa contractual, faltantes de obra no ejecutada, vulnerabilidad estructural y sísmica y sobrecostos en los componentes de paquetes nutricionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.