Alexander Vega. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

viernes, 8 de mayo de 2020

Pese a ello, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción y capacitación propias de este referido proceso

Debido a la emergencia por el covid-19, el Registrador Alexander Vega anunció el aplazamiento de las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud hasta el próximo 7 marzo de 2021. Estas iban a ser en noviembre y se iban a realizar bajo el mecanismo de lista única y cerrada.

“Con la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario”, puntualizó Vega.

Frente a este tema, la Ministra del Interior, Alicia Arango, destacó que habrá más tiempo para la pedagogía de los actores del proceso. “Es un momento importantísimo, una oportunidad para los jóvenes y para Colombia de tener gente nueva en la política”, indicó.

En la jornada de este año, solo iban a poder votar los jóvenes entre 14 y 28 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.