Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 3 de septiembre de 2019

Las candidaturas que se hayan realizado por este trámite quedarán en firme

La Registraduría Nacional del Estado Civil aprobó las firmas de 476 grupos significativos de ciudadanos alcanzaron el mínimo exigido de apoyos para inscribir a sus candidatos. El ente regulador finalizó el proceso de revisión de 590 comités de grupos significativos de ciudadanos.

“Un equipo de cerca de 700 personas integrado por funcionarios, técnicos y grafólogos de la Registraduría Nacional en Bogotá, se encargó de verificar, uno a uno, los 17.915.230 apoyos presentados por los grupos significativos de ciudadanos. Se realizó la revisión de la totalidad de los apoyos entregados” informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

17.915.230 firmas fueron recibidas y verificadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Ahora, con el cumplimiento de los requisitos las candidaturas que se inscribieron por este trámite quedarán en firme.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.