Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 11 de mayo de 2020

La decisión obedece a las indicaciones del Gobierno Nacional de ampliar el aislamiento social preventivo para mitigar el covid-19

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que la suspensión de la atención especial en todas las sedes del país se extenderá hasta el 25 de mayo dadas las indicaciones del Gobierno Nacional de extender el aislamiento social preventivo en el marco del Decreto 636.

Según indicó la entidad, los funcionarios seguirán realizando trabajo en casa por medio de plataformas digitales. Además, la Registraduría ha exigido que sus empleados informen constantemente el estado de su salud en la aplicación Coronapp.

Asimismo, dentro de los anuncios la Registraduría señaló a los padres de recién nacidos que "una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite".

Para otros trámites como los duplicados de tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía se encuentra a disposición de los usuarios la página web de la Registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.