Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de marzo de 2022

Solicitó a los embajadores y a los cónsules que vigilen a los jurados de y, en casos de irregularidades, acudan a la Procuraduría General

En una carta dirigida a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramirez, la Registraduría advierte de posibles irregularidades en los jurados de votación que están asistiendo a algunas embajadas y consulados en los puestos de votación en el exterior.

De esta manera, el registrador Alexander Vega le solicitó a la vicepresidenta que le pida a los embajadores y cónsules del país que realicen un seguimiento a los jurados de votación para que cumplan de una manera acertada su labor.

Según el registrador, en el caso de que los embajadores o los cónsules evidencien alguna irregularidad, deben ponerla en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación, para que sean investigados los procedimientos que se realizaron de forma atípica.

“El artículo 2.3.1.9.25 del Decreto No. 1620 de 2017 establece la responsabilidad de los embajadores, cónsules y demás servidores o particulares con funciones públicas, como jurados de votación y testigos electorales”, recordó la registraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.