Alexander Vega. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de junio de 2020

Se destacó que la inscripción para el registro civil de nacimiento seguirá haciéndose en las notarías con funciones registrales

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza de Alexander Vega Rocha, anunció que desde el próximo ocho de junio se reanudará la atención presencial en todas las sedes de la entidad que hay en el país. Según se informó, los funcionarios deberán empezar, desde ya, el proceso de alistamiento para volver a retomar laborales, teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad.

La entidad confirmó que la inscripción para el registro civil de nacimiento seguirá haciéndose en las notarías con funciones registrales autorizadas y que municipios que no cuenten con una notaría, podrán adelantar el trámite en las registradurías correspondientes. Así mismo, para el registro civil de nacimiento solo se realizará con la presentación del certificado de nacido vivo.

Este último trámite para evitar que recién nacidos deban exponerse. Además, los niños que no han realizado el trámite de expedición de la tarjeta de identidad por primera vez, podrán seguir identificándose con el registro civil de nacimiento.

En cuanto a documentos de identidad, la Registraduría informó que para trámites de cédulas por primera vez se realizará el agendamiento, a través del sistema de la entidad, www.registraduria.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.