Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las afirmaciones de los ex congresistas Eleonora Pineda y Miguel Alfonso De la Espriella, en el sentido de que Álvaro Uribe, como candidato a la Presidencia de la República, mantuvo contactos con las Autodefensas Unidas de Colombia, fueron reiteradas ayer por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, durante la audiencia de justicia y paz adelantada en el Tribunal de Bogotá.

De acuerdo con Mancuso, esos contactos se realizaron también a través de Pedro Juan Moreno, secretario de Gobierno de Antioquia cuando el gobernador era Uribe Vélez. Según el ex jefe paramilitar, con Moreno las reuniones se remontan a 1995 y se extendieron hasta poco antes de su muerte en un accidente aéreo.

Preguntado por el representante del Ministerio Público si el entonces candidato Álvaro Uribe tenía conocimiento de esos encuentros entre las AUC y Moreno, Mancuso respondió: “Por supuesto que el candidato Uribe sabía de esos diálogos”. También aseguró que en una reunión que sostuvo con Moreno, este les dijo que dejaran de cometer acciones con objetivos múltiples (masacres), porque eso estaba afectando la campaña del entonces candidato Uribe y “hacían recordar su gobernación”.

El ex Presidente se defendió y anunció que hoy presentará una denuncia penal ante la Fiscalía contra los ex congresistas.