15 de marzo de 2025
Suscribirse


15 de marzo de 2025
Suscribirse
Actualidad

Relevo de los generales de las principales unidades del Ejército

02 de diciembre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Dentro de los relevos que se darán el próximo 7 de diciembre se encuentra la situación de siete Mayores Generales, quienes pasarán a uso de buen retiro de la institución y que son considerados como Personal Agregado a Comando Ejército, termino diplomático para anunciar su retiro.

Entre los siete generales se encuentran el mayor general Guillermo Arturo Suárez Ferreira, actual Inspector del Ejército; el mayor general Emilio Enrique Torres Ariza, comandante de la Cuarta División del Ejército; el brigadier general Carlos Arturo Franco Corredor, Director de Sanidad del Ejército.

Además, el brigadier general Oscar Iván Botero Flórez, jefe de Contrainteligencia del Ejército, el brigadier general Edgar Ferrucio Corre Coppola; comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter en Caquetá; el brigadier general Enrique Vargas Trujillo, comandante de la Fuerzas de Tarea Nudo de Paramilllo en Córdoba; y el brigadier general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo con sede en Cauca.

El relevo de los generales se conoció a través de un documento que conocieron varios medios de comunicación, el cual estaba dirigido a las Unidades Operativas Mayores, Menores, Jefaturas, con fecha del 30 de noviembre de 2015.

Además de los siete generales que se retiran de la institución, habrá otra serie de cambios dentro de los altos mandos de las unidades del Ejército, que incluye unidades de comando general, estado mayor del Ejército, comandos de divisiones, comandos de las Fuerzas de Tareas y escueles de formación.

Entre ellos se destaca el brigadier general Luis Fernando Rojas Espinosa, actual comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso en Nariño, quien será desde el próximo lunes el nuevo comandante de la Tercera División del Ejército, en reemplazo del brigadier general Mario Augusto Valencia, quien va a iniciar el curso de ascenso en estado mayor del Ejército.

A continuación la lista de generales del Ejército que tendrán relevos:

Unidades de comando General
- Mayor general Henry William Torres Escalante
- Mayor general Juan Pablo Amaya Kerquelen
- Mayor general Guillermo Arturo Suárez Ferreira

Estado Mayor del Ejército
- Mayor general Fernando Pineda Solarte
- Brigadier general Marco Lino Tamayo Tamayo
- Brigadier general Francisco Javier Cruz Ricci
- Brigadier general Andrés Gelacio González Cepeda
- Brigadier general Jorge Arturo Salgado Restrepo
- Mayor general Jorge Eliécer Suárez Ortiz
- Brigadier general Carlos Arturo Franco Corredor
- Brigadier general Oscar Iván Botero Flórez

Comandos de divisiones
- Mayor general Germán Saavedra Prado
- Brigadier general Jorge Humberto Jerez Cuellar
- Brigadier general Mario Augusto Valencia Valencia

Comandos Fuerzas de Tarea
- Brigadier general Edgar Ferrucio Correa Coppola
- Brigadier general Enrique Vargas Trujillo
- Brigadier general Luis Danilo Murcia Caro
- Brigadier general Luis Fernando Rojas Espinosa
- Brigadier general Luis Felipe Montoya Sánchez
- Brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez
- Brigadier general Wilson Danilo Cabra Correa

Escuela de formación
- Brigadier general Jorge Arturo Salgado Restrepo

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA