Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 18 de diciembre de 2012

Mañana miércoles 19 de diciembre, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, rendirá cuentas de la gestión adelantada por este sector durante agosto de 2011 y noviembre de 2012.

Antes de entrar en la cartera política, Carrillo estaba a cargo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, la nueva entidad creada para representar al Estado en todos los procesos judiciales que se tramitan en contra de la Nación.

Carrillo es abogado y socioeconomista de la Universidad Javeriana de Bogotá, tiene una maestría en Derecho y Finanzas Públicas en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, además tiene otra maestría en administración pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la misma universidad estadounidense.

Fue ministro de Justicia entre 1991 y 1992, en el gobierno del expresidente Cesar Gaviria Trujillo, además se desempeñó como representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En 1998 fue elegido como representante de América Latina en la Asociación de Exalumnos de la Escuela Kennedy de Gobierno de la U. de Harvard y en 1999 fue seleccionado entre más de 400 jóvenes dirigentes del mundo para participar en el Programa sobre “Liderazgo y Resolución de Conflictos” de la Escuela de Liderazgo de la Universidad de Naciones Unidas en Amman, Jordania.

Al balance que entregará el jefe de la cartera se sumaran las ejecutorías de la Unidad Nacional de Protección, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, la Corporación Nasa Kiwe y la Imprenta Nacional, entidades adscritas al Ministerio del Interior Así mismo, presentará los retos trazados para el año 2013.

Fernando Carrillo
Ministro del Interior