Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de junio de 2013

Ayer, Claudia Lucía García Méndez, directora de la Casa de Santander en Bogotá, presentó carta de renuncia al Gobernador del departamento, Richard Aguilar Villa, después que la Revista Semana destapará las visitas de la funcionaria a Iván Moreno Rojas, en la cárcel la Picota para supuestamente servir de intermediaria entre el exsenador santandereano y exalcalde de Bucaramanga y las altas cortes en Estados Unidos.

De acuerdo a las denuncias, García Méndez utilizó su tarjeta profesional de abogada para visitar constantemente a Moreno Rojas, figura que sólo les es permitida a los abogados defensores de los reclusos.

La exfuncionaria señaló que la información brindada fue sacada de contexto y que sus visitas constantes eran porqueMoreno es amigo cercanode su familia.

El 2 de agosto de 2012, Claudia García asumió su cargo en la Casa de Santander en Bogotá, siete meses después que Aguilar Villa de posicionará como Gobernador, quien agregó “creo que hemos visto su calidad profesional. Nosotros acá no podemos realizar ninguna conjetura en cuanto a las amistades o relaciones personales, sería inoportuno manifestarme al respecto”.

Los argumentos expuestos por García Méndez, quien además se desempeñó como defensora del ciudadano en la Secretaria Distrital de Bogotá, fueron defendidos por uno de sus familiares, quien afirmó: “El esposo de ella vive en Estados Unidos, y por eso es que ella viaja constantemente allá. Ella no es un correo humano ni tiene amigos en las altas cortes, ella proviene de una familia como todas en Santander”.

Claudia Lucía García Méndez
Ex directora de la Casa Santander en Bogotá

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.