Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co martes, 3 de septiembre de 2013

Fue presentada oficialmente la renuncia de Selene Botero Giraldo, como gerente del Canal de Teleantioquia, la cual se hará efectiva el 30 de Septiembre.

El Gobernador Sergio Fajardo Valderrama anunció que “a partir del 1 de Octubre llegará a la dirección del Canal la comunicadora Social y periodista, con especialización en Política Social, Clara Marcela Mejía Múnera”

En el sector público, ha coordinado procesos de contratación y gerenciado proyectos en Telemedellín, Señal Colombia y el Nuevo Centro de Producción Audiovisual de la Presidencia de la República.. 
 
Durante sus 19 años de experiencia profesional ha participado en toda la cadena televisiva desde la producción, realización, presentación y dirección de televisión. 
 
En la actualidad Clara Marcela Mejía es directora del centro de televisión de la Presidencia de la República. Igualmente, en la actualidad es Profesora de varias cátedras en la Universidad Externado de Colombia. En Caracol Televisión ha sido periodista del programa “Séptimo Día” y productora de emisión del noticiero. De igual manera, fue productora de la franja cultural y juvenil de Señal Colombia, “Culturama” y “Sub 30”. En Telemedellín fue directora de producción. 
 
Teleantioquia no es algo nuevo para ella, pues ya ha pasado por el Canal desempeñando funciones de corresponsal para el programa Por las Buenas en 1998 y entre los años 1994 y 1995 como periodista política del Noticiero ANT. Ha sido también la presentadora del Desfile de Silleteros (2003-2004) y del programa Serenata (1995-1997).
La siguiente es la carta textual de renuncia presentada al Gobernador de Antioquia por la gerente Selene Botero:
 
Medellín, agosto 2 de 2013
 
Doctor
SERGIO FAJARDO VALDERRAMA
Gobernador de Antioquia
Ciudad
 
Respetado Gobernador: 
 
Cuando en el mes de noviembre del año 2011 usted consideró que yo tenía las condiciones para gerenciar a Teleantioquia y adicionalmente depositó en mí la confianza para hacer parte de su equipo de trabajo más cercano en el Gabinete Departamental, no dudé en ningún momento en aceptar dicha invitación. De un lado porque como periodista y ciudadana he conocido su capacidad para transformar ciudades y regiones a través del sector público y de otro porque la propuesta tenía que ver con nuestro canal regional. 
 
Para mí, Teleantioquia, en condición de gerente, significaba cerrar con broche de oro y en el más alto cargo una relación profesional que he vivido durante 28 años de existencia con nuestro canal regional. Desde su nacimiento trabajé en distintas épocas como: realizadora, reportera, presentadora de noticias, directora de noticieros y programas de opinión. Siempre desde afuera soñé muchas transformaciones para el Canal, por ello su invitación fue muy significativa y desde el principio, con humildad, siento que tenía claras muchas ideas para materializar. 
 
En la actualidad, después de 20 meses en la gerencia de Teleantioquia, resumiría dicha materialización y avances en cinco puntos significativos, avances que tienen el sello de Antioquia la Más Educada: 
 
1.  Teleantioquia genera un hecho concreto con la descentralización de la producción en las nueve regiones capacitando a los jóvenes en el área audiovisual. En el mes de noviembre la EduMóvil llegará a Urabá para seguir su periplo a partir de ahora por toda Antioquia. 
 
2.  El Canal revisó su diseño organizacional y hoy contamos con una estructura actualizada y con una planta de cargos que tiene funciones y perfiles mucho mas adecuados para enfrentar la dura competencia del sector de las telecomunicaciones. 
 
3.  La ficción llegó para demostrar que el Canal y el departamento de Antioquia esta lleno de talento y como un mensaje adicional nos confirma que la televisión pública debe arriesgar en formatos que sirven para educar mientras la televisión privada los aprovecha para comercializar. 
 
4.  Los nuevos medios tomaron protagonismo en Teleantioquia y hoy contamos con un portal moderno, hemos aumentado considerablemente los seguidores en redes sociales, realizamos transmisiones en streaming con audiencias interesantes y ya tenemos nuestra primera aplicación con la información de Teleantioquia Noticias para los móviles. 
 
5.  Teleantioquia incursiona por primera vez en la producción de comerciales en alta definición. 
 
Durante todo este tiempo he contado con su apoyo incondicional, con el acompañamiento permanente de los miembros de la Junta Administradora Regional del Canal, con la credibilidad de los miembros del Gabinete Departamental, con el entusiasmo y creatividad del equipo de la Gerencia de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, y por supuesto, con la calidad de trabajo de cada uno de los funcionarios de Teleantioquia. Esa sinergia es la que permite el milagro de tantas transformaciones. 
 
Sin embargo y tal como se lo expresé hace unas semanas he tomado la determinación de renunciar a la gerencia de Teleantioquia, la cual le solicito se haga efectiva a partir del próximo 1 de octubre. Los motivos son personales, y para hacer un buen símil creo que tal como lo hacen los deportistas debo entregar en este momento la posta a un nuevo atleta que se encuentre en las mejores condiciones para llegar con éxito a la meta en el tiempo que le espera a esta administración. 
 
Creo en el Plan de Desarrollo “Antioquia la Más Educada”, sueño con una Antioquia Legal, confío en los importantes avances que su administración está realizando para transformar y llevar esperanza a los antioqueños y por ello, aunque me retire del sector público, como ciudadana estaré cerca y apoyaré este proyecto político que usted viene liderando para llevar desarrollo a los antioqueños. 
 
Con enorme aprecio y gratitud, 
Selene Botero Giraldo
Clara Marcela Mejía Múnera es Comunicadora Social- Periodista, egresada de la Universidad Pontifica Bolivariana, con especialización en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana. 
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.