Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 5 de noviembre de 2019

Marín se había posesionado en el cargo hace un poco más de un año cuando empezó a funcionar las salas de Instrucción y de Juzgamiento

El próximo martes 12 de noviembre, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia estudiará si acepta o no la renuncia que presentó el magistrado Ramiro Marín, quien hace parte de la Sala de Juzgamiento.

El motivo de la renuncia es por temas personales. Sin embargo, esto no deja de preocupar a los magistrados de la corporación dado que el penalista era quien adelantaba las diligencias judiciales contra el exmagistrado Gustavo Malo Fernández, investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Marín se había posesionado en el cargo hace un poco más de un año cuando empezó a funcionar las salas de Instrucción y de Juzgamiento, pero en caso de ser aceptada la renuncia, la Corte deberá solicitar al Consejo Superior de la Judicatura una nueva lista de elegibles.

Por otro lado, la Corte todavía está en deuda de suplir las cinco vacantes de los juristas que dejaron sus puestos por cuenta de renuncias y culminación de periodos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.