Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 4 de junio de 2020

El presidente Carlos Cuenca tomó la decisión de cerrar la sede por catorce días y hacer un seguimiento a todos los congresistas

La mesa directiva de la Cámara de Representantes informó que se reportaron dos casos más de contagio. Ellos se sumarían al del representante del partido Liberal, José Luis Correa, quien hace algunos días anunció que su prueba había dado positivo para covid-19.

Una de las personas sería una funcionaria de la Presidencia de la Cámara y la otra es una enfermera quien se encargaba de tomar la temperatura a los congresistas y asesores que asisten a las plenarias en la se de la sede de la Cámara.

A causa de esa noticia del Representante Liberal, el presidente de la Cámara Carlos Alberto Cuenca tomó la decisión de cerrar la sede por catorce días. De esta manera, todos los funcionarios y personal de apoyo se deberán someter a un estricto aislamiento obligatorio durante el tiempo que sea necesario.

Algunos Representantes se encuentran preocupados, ya que indicaron que Correa, había mantenido contacto con otros congresistas sin usar los elementos necesarios de bioseguridad.

De esta manera, se dio trámite a una lista la cual se le entregará a la secretaría de Salud para que se lleva a cabo un seguimiento de cada uno de los casos y se aseguró que se esta a la espera de cinco pruebas las cuales fueron realizadas el pasado viernes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.